Insignia-recorte.png

Procedimiento Admisión Especial 2020

El siguiente es el procedimiento de admisión especial con respecto a las vacantes para estudiantes que presenten necesidades educativas especiales de carácter permanente, en adelante NEEP.

Los apoderados que postulen estudiantes a cupos NEEP en este establecimiento deberán presentar sus antecedentes

en el colegio con la coordinadora del programa de integración escolar y/ o Directora en  en las siguientes fechas:

Desde el lunes 30 de septiembre al miércoles 02 de octubre de 2019.

ANTECEDENTES A PRESENTAR:

Certificado médico actualizado acreditando la NEE (si procede).

Informes de profesionales que acrediten diagnóstico (psicólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, etc)

Carpeta con documentación de PIE anterior, (si es que estuvo en PIE otros años en otro establecimiento.

PROCESO DE SELECCIÓN:

En el caso de contar con mayor número de postulantes que de vacantes se aplicaran los siguientes criterios:

• En primer lugar, validez de la documentación que acredita el diagnóstico (profesional idóneo, fechas actualizadas, entre otros)

• En segundo lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento.

• En tercer lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.

• En cuarto lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.

• En quinto lugar, a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.