Buscar
  • colegiolaslilas

Semanas del Rock

El rock vuelve a los colegios con clínicas y conciertos


Semanas del Rock es un proyecto organizado por IMICHILE, Belén Educa y la Corporación Municipal de La Florida (COMUDEF), producido por IGED Records y Rock Al Patio, y financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) en sus convocatorias 2019, 2020, 2021 y 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca acercar la práctica y el disfrute del rock nacional en contextos educativos con el fin de generar nuevas audiencias.


En este contexto en nuestro colegio Las Lilas, el día jueves 29 de septiembre se realizó una clínica-charla a estudiantes de 5 a 8 básico con la participación Germán Torres (IGED Records/IMICHILE), Don Rorro (vocalista de la banda Sinergia), el bajista Marcos Sánchez (banda Delta), Dr Rock & Roll (Radio Futuro). En la oportunidad se conversó con los estudiantes sobre el proceso creativo a la hora de escribir una canción, cómo se toca el  bajo eléctrico, o cómo se organiza una radio escolar entre otros temas.


Finalmente para el cierre, el día viernes 30 se realizó un show de rockero con la participación del la banda R.O.N., Bullicio Puppets y Marcos Sánchez, donde estuvo presente la comunidad del colegio. Durante las presentaciones los niños expresaron su alegría, aplaudieron a las bandas y lo pasaron muy bien.


El proyecto comenzó el año 2014, donde luego de conversatorios con estudiantes de colegios de la Fundación Belén Educa se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. A la fecha, el proyecto se ha ejecutado en más de 30 establecimientos educacionales, impactando positivamente a más de 30.000 estudiantes de todo Chile.




11 visualizaciones