top of page
Buscar
  • colegiolaslilas

Obra de teatro Paradoja.

Este lunes 28 se presentará en nuestro colegio Las Lilas la obra de teatro "Paradoja", del colectivo de teatro "Liceo Técnico Profesional República de Ñuñoa", agrupación compuesta por alumnas y alumnos del mencionado Liceo. Esta es una obra de creación colectiva realizada por los propios alumnos de género testimonial biográfico y autoficción.

Tiene una duración de 40 minutos y es dirigida por el director y dramaturgo Alfredo Reyes Montecinos, quien es además profesor del taller de teatro del establecimiento.



En ella 15 adolescentes, en su mayoría inmigrantes, enfrentan su transición de niños a adultos. En este proceso, la soledad se presenta como el denominador común en sus vidas junto con la incomprensión del mundo adulto hacia ellas/os, y de ellos/as hacia el mundo adulto. Desde un lugar poético, indagan en sus experiencias y recuerdos más presentes que pasados, en un ejercicio de memoria y autoficción, pero también, de una búsqueda de ellos mismos.


El recorrido de la pieza se sustenta en sus propios testimonios y en el juego:

¿Qué tal sería, si son los adolescentes, quienes enseñan al mundo adulto a cómo comunicarse efectivamente?.


Una obra transversal orientada hacia la familia y que busca generar un espacio de sintonía con las problemáticas del mundo adolescente de hoy.


Funciones: Lunes 28 de Noviembre 2020.

12:00 hr : 8º básico y 7º básico B en sala Neuromotor.

14:00 hr : 6º básico y 7º básico A en sala Neuromotor.

18:00 hr : Función especial para Padres Madres y Apoderados en Casino del Colegio.




8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page