Buscar
  • colegiolaslilas

Mes de la Ciberseguridad

En el marco del Mes de la Ciberseguridad, la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, en conjunto con la Municipalidad de La Florida (Comudef) y voluntarios de las empresas Movistar Empresas y Deloitte, dieron charlas sobre cuidado en el uso de tecnologías a niños de 3ro a 6to básico en 10 colegios de la comuna. El mes de la ciber seguridad tiene por objetivo difundir y sensibilizar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos personales, educando a través de las buenas prácticas y el intercambio de experiencias.

La actividad, que se llevó a cabo en los colegios Capitán Pastene, Marcela Paz, Bellavista, Lo Cañas, Guardiamarina, Las Lilas, Las Araucarias, Oscar Castro, Sótero del Río y Los Almendros, de la comuna de La Florida, reunió a unos 1.500 niños que participaron activamente de las exposiciones realizadas por los monitores.


Nicolás Corrado, líder de ciberseguridad de Deloitte Chile, explicó que con estas charlas, “se busca que los niños de 8 a 12 años aprendan los riesgos que tiene la ciberseguridad, entendiendo que ellos son nativos digitales, que usan internet pero que no conocen qué puede pasar en internet. Por ejemplo, aquí en la escuela nos damos cuenta que todos tienen celulares y que cuando les preguntamos si hablan con desconocidos, todos levantan la mano”.

En tanto el gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Movistar Empresas, Martín Federico, afirmó que “como compañía, hemos trabajado firmemente por la digitalización del país, siempre promoviendo un correcto uso de las tecnologías a través de diversas plataformas y campañas educativas. Y, sin duda, mediante iniciativas como esta queremos seguir contribuyendo a un mayor bienestar digital de niños y jóvenes, cada vez más vinculados a este ámbito”.


Al finalizar la charla en el Colegio Bellavista, la influencer Ignacia Antonia entregó consejos de Ciberseguridad a los alumnos y les habló sobre la importancia de tener conciencia digital cada vez que usan tecnologías. Además Ignacia aprovechó la instancia para hacer el lanzamiento de la campaña #Concienciadigital, en la que ella entregará consejos de Ciberseguridad durante seis días en sus redes sociales.






21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo