Buscar
  • colegiolaslilas

La "Biblioteca Libre en tu Escuela", visita nuestro colegio Las lilas


El proyecto "Biblioteca Libre en tu Escuela" visitó nuestro colegio Las Lilas, la actividad que involucró a todo el establecimiento, fue muy bien recibida por los alumnos, docentes y paradocentes quienes interactuaron junto a los estudiantes y agradecieron la iniciativa.

La Biblioteca Libre surge de la necesidad de generar un espacio de fomento lector para la comunidad a través del acto de compartir con el otro por medio de un intercambio. Estas instancias refuerzan la solidaridad entre quienes participan, pues el acto de dejar un libro en la biblioteca implica pensar en el otro, dejando un tesoro oculto que otra alma puede descubrir para encantarse con la lectura.

Si lugar a dudas, el intercambio de libros permite el desarrollo de los niños y jóvenes en su ámbito personal y social en la medida que, por medio de la interacción con La Biblioteca Libre, los niños pueden “actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia cívica y pacífica, conocer sus derechos y responsabilidades, y asumir compromisos consigo mismo y con otros”, ya que las instancias de intercambio cuentan con una serie de normas que buscan educar a nuestros usuarios en la empatía y la solidaridad con los demás.


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo