Buscar
  • colegiolaslilas

El Universo y el sistema Solar.

El pasado viernes 19 de agosto el equipo de educadoras de párvulos de Prekínder y Kínder de nuestro colegio, presentaron una actividad educativa multimedia sorpresa a sus alumnos que incluyó todo lo aprendido en la unidad sobre "el sistema solar", con información sobre los planetas, la vía láctea, las estrellas; junto con videos, música y maquetas del sistema solar elaboradas por los propios alumnos.


Está hermosa actividad llevó a los niños y niñas a vivir una hermosa experiencia de aprendizaje donde se sintieron inmersos en el propio Universo. En palabras de la educadora de párvulos Adriana Huiriqueo, profesora Jefe del kínder de nuestro colegio “esta experiencia fue enriquecedora para ellos porque los alumnos recordarán todo lo aprendido en la unidad, cómo el nombre de los planetas y sus características, las galaxias, las constelaciones. Además como equipo educativo buscamos que cada estudiante tenga una experiencia única y significativa potenciando así lo aprendido”.


Toda esta experiencia fue acompañada de videos educativos, música en relación a la unidad temática y algo novedoso como la experiencia de conocer y poder manipular en vivo un telescopio, un invento de Galileo Galilei que data de 1609 y que con el paso del tiempo y la tecnología nos ha ha permitido tener un contacto más cercano con el espacio exterior.


También los niños y niñas presentaron una muestra de todos los trabajos realizados durante el periodo de la unidad como maquetas del sistema solar, confección de telescopios y cohetes.


Sin duda fue una linda actividad que merece ser destacada.


Ver Video







7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo