Buscar
  • colegiolaslilas

Deporte Inclusivo en la escuela DIE

El Programa Deporte Inclusivo en la escuela DIE desarrollado por BUPA Chile en asociación con el Comité Paralímpico de Chile, es un programa que se desarrolla hace más de 10 años en el ámbito de la enseñanza internacional y que por primera vez se implementará en Chile.



El programa se aplicará en 4 establecimientos educacionales de nuestra comuna, donde el colegio Las Lilas es uno de los participantes. Con este programa DIE se busca promover la práctica deportiva inclusiva, dar a conocer los diferentes deportes adaptados y paralímpicos y concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad en la practica deportiva. En la actividad que se llevará a cabo durante las tardes este segundo semestre 202, participaran los estudiantes del 6ºaño A y 6º año B de nuestro colegio.





Se suma además la presencia de Fernando Muñoz Hinrichsen, investigador de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que tiene la misión de analizar estos fenómenos asociados a la inclusión aplicando para ellos distintos instrumentos de medición.


Es importante destacar que nuestro establecimiento cuenta con todas las medidas sanitarias para la seguridad de los alumnos como la de nuestro personal colaborador.




41 vistas

Entradas Recientes

Ver todo