Buscar
  • colegiolaslilas

Degustaciones de comida saludable en Las Lilas

Durante la segunda semana de noviembre, se está desarrollando en nuestro establecimiento educacional, una actividad especial desarrollada por el Equipo Directivo y el Equipo de Psicólogía y Social, denominado “Vida Saludable”, Programa que va en directo beneficio de niños, niñas y adolescentes en su desarrollo integral.


Este programa, contempla fundamentalmente la construcción de espacios creativos de comunicación, para abordar temas de importancia en los últimos tiempos , como el aumento de la obesidad infantil en el mundo y la ausencia de una actividad física adecuada. Y es que la alimentación y la actividad física se han de combinarpara un desarrollo saludable.


A través de juegos, exposiciones, cantos, bailes, se muestra la relación entre una buena alimentación y la actividad física. Una mala alimentación tiene implicaciones no solo físicas - por los riesgos de salud que conlleva - sino también emocionales, ya que los niños que tienen sobrepeso suelen tener una baja autoestima, mayores niveles de ansiedad y depresión. A su vez, la práctica de juegos y deportes favorece no solo la salud y el control de peso, sino también el bienestar psíquico y social.


En definitiva, una buena alimentación, acompañada por ejercicio físico, contribuye a los procesos de desarrollo y maduración del potencial genético. La actividad deportiva entendida como juego o actividad lúdica que implique movimiento, mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración de las habilidades psicomotrices y del sistema músculo-esquelético.


Nos han acompañado en éstas actividades, padres, madres y apoderados, quienes de manera entusiasta y con sincero espíritu colaborativo, han montado diarios murales con información relevante y han realizado y producido muestras con deliciosas y novedosas recetas, que los niños y niñas, han debutado. La actividad que tenia puntaje para sus respectivas alianzas, al igual que la actividad anterior de los murales, fue evaluada y calificada por un grupo de jueces pertenecientes a la COMUDEF y por la Chef Fernanda Montecinos que acepto gustosa la invitación.


Para todos quienes han participado, nuestro especial saludo y agradecimiento.




6 vistas