Buscar
  • colegiolaslilas

Día del juego en educación Parvularia

Desde el año 2001 se celebra esta actividad que tiene grandes beneficios, especialmente en la educación.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Juego? En 1999, la doctora Freda Kim, ex presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas, propuso a dicha agrupación crear esta conmemoración, la que comenzó a celebrarse ininterrumpidamente desde 2001, cada 28 de mayo.

La misma doctora Kim explica la razón de promover esta fecha: “La razón para promover el Día Mundial del Juego es enfatizar la importancia del juego mismo en nuestras vidas y particularmente en la de nuestros niños. Los niños aprenden a hablar jugando, aprenden a hacer amigos a través del juego, también hacen ejercicio por medio del juego. Además, adquieren habilidades básicas de la educación formal, como la concentración, la imaginación y la expresión personal”. Jugar es parte del goce inherente de todo niño, además es un derecho inalienable consignado por la ONU en los Derechos del Niño de 1989.


Es de esa forma que nuestro colegio no estuvo ausente de dicha celebración y para la ocasión se establecieron diferentes zonas de juego tales como: pesca milagrosa, palitroques, encestar la bolita, lanzamiento de argollas, la silla musical y el juego del luche entre otros, donde participaron alumnos y alumnas de prebásica; actividad organizada por las profesora Adriana Huiriqueo, en conjunto con las profesoras del PIE y la gentil colaboración de los apoderados de Prekínder y Kínder.

Sin duda una jornada intensa dedicada a la sana diversión.







13 visualizaciones