Buscar
  • colegiolaslilas

Chilenazo 2017 en Las Lilas.

Las Fiestas Patrias en Chile, informalmente conocidas como «el Dieciocho»,1​2​ son una festividad anual que se ha realizado desde 1811 ​ los días 18 y 19 de septiembre.

Su fin original fue conmemorar el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. Posteriormente, su objetivo fue celebrar el proceso independentista de la Corona española y la formación de Chile como un Estado nación.

Las Fiestas Patrias en Chile resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», y son unas de las celebraciones más populares. En estas fechas, las fondas o ramadas se instalan como centros de entretenimiento, mezclando música y baile del folclore nacional y platos típicos de la cocina tradicional.Este año nuevamente nuestro colegio se ha hecho presente en la celebración de las Fiestas Patrias con una nueva versión del evento folclórico y de raiz nacional llamado Chilenazo, que congrega al alumnado, apoderados y cuerpo docente del establecimiento.


4 vistas