Insignia-recorte.png

Obra de Teatro

VICTORIA  

"Lucidez y fervor en aquel entonces"

Fecha de estreno vía Streaming.

Jueves 05 de nov. Inicio 17 hrs.

Cursos 6º 7º y 8º año.

El link de acceso para ver la obra será enviado oportunamente a sus  correos institucionales 

y por sistema Whatsapp. 

Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2

En el marco del programa  de formación ciudadana, el Colegio Las Lilas se complace en presentar la obra.

 "Victoria. Lucidez y fervor en aquel entonces"

 

La trama, nacida tras un trabajo de investigación de memoria y archivo, nos invita a revivir la historia mediante el relato de una abuela a su nieta en una conversación sobre la evolución político-social de nuestro país desde la voz de la mujer. Una singular experiencia virtual y teatral que no se puede dejar de ver. 

¿Sabes, mi Victoria?. Cada tanto, aquí en nuestra tierra, una explosión del eros, del amor, de la infinita creatividad, se repite, como ráfaga que nos permite recordar la luz que nos espera. Es el arrebato de un enamoramiento colectivo. 

La obra dirigida por Malucha Pinto  ha recogido muy buenos comentarios y criticas de parte de los especialistas,y se presenta  en un formato híbrido, donde se experimenta con una  mezcla de actuación con el formato de docu-ficción. 

El montaje, que cuenta con música original de Anibal Pinto, producción de Paola Lara, y las actuaciones de la misma Malucha Pinto junto a Carolina Carrasco, Carol Henríquez, Lourdes Gómez y la cantante Trinidad Ribba, es un momento político, rodeado por una emocionalidad cuyo encanto colectivo es serio y grave como el amor.

“Cómo lo vimos, vivimos y sentimos. Qué es lo que nos pasó”, son las interrogantes que se fueron desarrollando en esta construcción, que desencadena en “Victoria: Lucidez y fervor en aquel entonces”, tal como si se tratara de un sueño real. 

Saludo invitación a la comunidad Las Lilas de la actriz Carola Henríquez

Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2
images.jpeg
Malucha-Pinto-818x460.jpg
Captura de Pantalla 2020-11-02 a la(s) 2

Malucha Pinto Solari,  es una destacada actriz, directora teatral y dramaturga chilena, fundadora del colectivo teatral Aracataca. Estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado como actriz en numerosas  películas: Sussi, La chica del Crillón, El Fotógrafo, Rojo la Película, XS, la peor talla, El nominado, Cerro Alegre. Como escritora entre sus libros publicados destacan: "Cartas para Tomás", "Cartas de la memoria: patrimonio epistolar de una generación de mujeres Chilenas", "Casasueños". Malucha comenzó su carrera en 1982 en la teleserie "Alguien por quien vivir". En 1996, escribió la obra de teatro "Tomás" en donde la actriz Coca Guazzini la interpretó. En 2012, estuvo nominada al premio APES por su obra teatral "La pasionaria". En 2016 recibe premio Elena Caffarena por su aporte en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile.

Entre sus obras de teatro destacan: “Cartas para Tomás.”  “Cartas de la memoria”. “Patrimonio epistolar de una generación de mujeres”. Y su último trabajo, el cual  tenemos el gusto de presentar en nuestro colegio vía streaminig:  Victoria. “Lucidez y fervor en aquel entonces”.