ACTIVIDADES  DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA 

GANADORES DEL CONCURSO 

 

Colegio Las Lilas felicita  a sexto año A y a su profesora jefe G.Patricia Cabezas por haber obtenido el primer lugar en concurso  "cuidemos el agua"

 Los estudiantes enviaron un gran número y variedad de propuestas para el cuidado del agua en casa, el barrio, la comuna, la ciudad, el país y el planeta.

Desde ya agradecemos la participación y el interés. 

 

El colegio invita a toda la comunidad a leer el manual de "la casa verde" donde encontrarán ideas maravillosas para poner en práctica  y unirse al cuidado de nuestro querido planeta Tierra.

 

*El concurso finalizó  el miércoles 24 de marzo a las 00:00 hr

MÁS ACTIVIDADES 

El agua es indispensable para poder vivir. Aunque en el pasado se creía que era un recurso inagotable, lo cierto es que no es así. 

 

Del total de agua que existe en la tierra, sólo el 2.5% es potable, lo demás es agua salada o hielo que se concentra en los polos.

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, sin ella moriríamos rápidamente, por eso es un recurso muy preciado que debemos aprender a cuidar.

Como el agua llega fácilmente a la mayoría de nuestros hogares, nos parece que no cuesta nada obtenerla y muchas veces la malgastamos. Sin embargo, debemos reflexionar que hay personas en el mundo que no tienen acceso a ella y son muchas las que mueren todos los días por tomar agua contaminada.

VIDEO 

 

Vean el video de la gatita viajera

JUEGO FAMILIAR

 

Finalmente descarguen el juego de salón del agua: aprendan y pasen un rato entretenido en familia 

© Copyright 2017 by Colegio Las Lilas

Contáctenos

Tel: 232.38.55.16

Email: edulaslilas@comudef.cl

Dirección

Diego Portales, Nº 828, La Florida, Santiago de Chile.